5 desventajas de tener un vehículo con motor diésel
En el CDA CHÍA sabemos qué hay miles de opciones que ofrece la industria automotriz para que sus clientes escojan un vehículo acorde a sus necesidades, sin embargo, en esta ocasión les daremos 5 desventajas de tener un vehículo con motor diésel.
La innovación y avances tecnológicos de la industria en los motores diésel ha sido enorme y ya no se trata de un motor (tan) contaminante, lento y ruidoso como se le conocía anteriormente. Cada vez la oferta de vehículos con motor diésel es mucho mayor.
Sin embargo, los vehículos que cuentan con este tipo de motor pueden presentar inconvenientes y, por supuesto, tienen algunas desventajas frente a los vehículos con motores de gasolina.
5 desventajas de un vehículo con motor diésel
- Precio: este tipo de vehículos suelen costar más que aquellos con motores a gasolina. Sin embargo, el ahorro en combustible puede equiparar ese excedente a largo plazo.
- Mantenimiento: el mantenimiento para este tipo de vehículos suele ser especializado, más difícil de conseguir y en ocasiones más costoso.
- Temperatura: en lugares con climas muy fríos, este tipo de motores pueden presentar demoras o complicaciones a la hora de arrancar.
- Peso: el peso del motor diésel es mucho más alto que del motor a gasolina, sin embargo, esto solo puede significar una desventaja dependiendo del propósito que se le dará al vehículo.
- ¿Deportivo?: si eres amante de los vehículos deportivos, potentes y del rugir de sus motores, lo ideal es que no busques uno con este motor.
Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica
Imagen: Foto de Gustavo Fring en Pexels