fbpx

5 sencillos pasos para cambiar de carril

Cambiar de carril es una de las maniobras más sencillas que existe al manejar, pero, aún así, hasta los conductores más experimentados ignora los pasos para hacerlo de forma correcta y prevenir accidentes en la vía. Cambiar correctamente de carril sin exponer en peligros a otros es habilidad de un buen conductor.

Y es que esto es algo de lo que nos quejamos a diario en la vía: otros conductores no usan las direccionales cuando van a cambiar de carril o a voltear o ejecutan la maniobra a las malas cuando no tienen el espacio necesario para hacerlo. Pero, alguna vez se ha preguntado: ¿yo hago parte de este tipo de conductores? ¿Alguna vez me he comportado así en la vía?

La respuesta solamente la tiene usted, pero de igual forma le daremos 5 sencillos pasos para cambiar de carril. Recuerde que el respeto por el otro en la vía es lo más importante y es una forma de prevenir accidentes.

5 pasos para cambiar de carril

  1. No cambie de carril si no necesita hacerlo: Más que un paso es un consejo fundamental. Si va en tráfico denso y ve que el carril de al lado se mueve un poco más rápido que el suyo, NO SE CAMBIE A ESE CARRIL. Esto solo interrumpe el flujo del tráfico por lo que está usted contribuyendo a que el trancón aumente.
  2. Use las luces direccionales: para eso están, para avisar a los demás sobre sus maniobras, pero recuerde activarlas con suficiente tiempo de anterioridad: entre 30 a 50m de realizar el cambio de carril está bien.
  3. Atención a los espejos: observar muy bien antes de realizar la maniobra que exista el espacio necesario para hacerlo y, sobre todo, identificar que no venga otro carro con el que podamos causar un accidente.
  4. Ojo con el punto ciego: verifica por última vez antes de entrar el punto ciego del carril al que quiere ingresar.
  5. Entra con precaución: gira el volante con precaución, tranquilidad y seguridad hacia el otro carril, de tal forma evitarás accidentes o malos momentos.

Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica

Imagen: Aayush Srivastava de Pexels

Dejanos tu comentario