5 ventajas de tener un vehículo con motor diésel
En el CDA CHÍA sabemos qué hay miles de opciones que ofrece la industria automotriz para que sus clientes escojan un vehículo acorde a sus necesidades, sin embargo, en esta ocasión les daremos 5 ventajas de tener un vehículo con motor diésel.
La innovación y avances tecnológicos de la industria en los motores diésel ha sido enorme y ya no se trata de un motor contaminante, lento y ruidoso como se le conocía anteriormente. Cada vez la oferta de vehículos con motor diésel es mucho mayor.
5 ventajas de un vehículo con motor diésel
- Durabilidad: un motor diésel tiene un proceso de combustión a partir de la compresión por aire, por tal motivo se produce un desgaste mucho menor en sus partes.
- Economía: el combustible diésel ahorra entre 20% y 30% en consumo en comparación con un motor a gasolina normal. Esto debido a que cuenta con una mayor densidad y permite recorrer mayores distancias con la misma cantidad de gasolina normal.
- Menor contaminación: los motores diésel son menos contaminantes que los normales ya que no producen dióxido de carbono. Los vehículos que cuentan con este tipo de motores generan un impacto menor en el medio ambiente.
- Confiabilidad: este tipo de motores tiene muchas menos piezas que un motor de gasolina por lo que su funcionamiento será más sencillo y por ende se reducen las posibilidades de daños en las piezas o fallas a través del tiempo.
- Fuerza de arrastre: esta capacidad se debe a que el motor está hecho para cargar mucho peso y desplazarse sin ningún problema. Estos vehículos son superiores en torque que los de gasolina.
En nuestra siguiente publicación les presentaremos algunas desventajas de los vehículos con motor diésel para que puedan evaluar los pros y los contras de una futura compra.
Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica
Imagen: Foto de Anna Shvets en Pexels