4 tipos de señales de tránsito preventivas
Desde el CDA CHÍA hemos venido dando a conocer algunas señales de tránsito y sus usos para que nuestros lectores y clientes las conozcan a fondo. La educación vial es fundamental para evitar accidentes y salvaguardar la seguridad de los conductores.
En esta ocasión les enseñaremos 4 tipos de señales de tránsito preventivas, pero antes cabe recordar que según el Manual de Señalización Vial estas señales “tienen como propósito advertir a los usuarios de la vía la existencia y naturaleza de riesgos y/o situaciones imprevistas presentes en la vía o en sus zonas adyacentes, ya sea en forma permanente o temporal”.
También son señales que “ayudan a que los conductores tomen las precauciones del caso, ya sea reduciendo la velocidad o realizando maniobras necesarias para su propia seguridad, la del resto de los vehículos y la de los peatones”.
A continuación les explicaremos las siguientes señales de tránsito preventivas:
Señales preventivas: Curva y contracurva pronunciada
De este tipo encontramos curva y contracurva pronunciada primera a la izquierda y curva y contracurva pronunciada primera a la derecha. Ambas tienen las mismas indicaciones a excepción de la dirección:
- Advierten al conductor de la proximidad de dos curvas pronunciadas consecutivas
- Se deben tomar a una velocidad igual o menor a 60 km/h, “siempre que la distancia entre el fin de la primera curva y el inicio de la siguiente sea menor a 180 m”
Curva muy cerrada
Estas señales representan lo mismo, pero igual que en el caso anterior, las diferencian la dirección: izquierda o derecha.
- “Estas señales se utilizan para advertir al conductor la proximidad de una curva superior a 135º”.
- Sus velocidades prudentes para tomarlas oscilan entre los 50km/h a los 70km/h.
Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica
Imagen: Foto de pascal claivaz en Pexels