Consejos para darle un buen uso al embrague
Cada vez son menos los carros nuevos con caja mecánica que vienen con embrague o clutch, sin embargo todavía hay millones de automóviles que circulan por las calles y funcionan así. Por este motivo les daremos una serie de consejos para darle un buen uso al embrague.
En primer lugar, cabe recordar que su mal uso genera un excesivo desgaste por lo que hay que conocer bien este pedal para evitar gastar dinero en talleres. Por tal motivo es ideal usarlo solo cuando es absolutamente necesario y no conducir con el pie encima de este. Se usa el embrague para cambiar de marcha y se suelta progresivamente.
En segundo lugar, es fundamental no pisar el embrague antes de frenar. Lo ideal es ir frenando el carro poco a poco y cuando notemos que la velocidad ha disminuido ahí si pisamos el clutch para obtener el freno total que se desea.
En tercer lugar, es absolutamente innecesario mantener el embrague pisado en un semáforo y en el tráfico con el carro en primera. Haciendo esto se desgasta el disco del clutch y se reduce considerablemente su vida útil. Lo único que ahorrarás haciendo esto son unos segundos para arrancar.
Por último, un error muy común es no pisar a fondo el embrague al momento de hacer los cambios. Si se pisa parcialmente el clutch se daña el mecanismo y la palanca de cambios no se moverá con la facilidad que se desea.
Recuerda seguir cada uno de estos pasos cuando estés manejando tu automóvil y podrás ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza. Recuerda, además, que conocer bien tu automóvil y su funcionamiento es una habilidad de un buen conductor.
Clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica
Imagen: Pixabay