Aprende a identificar las fugas de líquidos más comunes en un vehículo
Muchas veces encontramos que hay una fuga de líquidos o charcos abajo de nuestros carros y no sabemos de qué se trata o qué debemos hacer. De lo que sí tenemos certeza es que no puede ser algo bueno. Por este motivo, desde el CDA CHÍA les explicaremos cómo identificar cada uno de estas fugas de líquidos y que deben hacer.
Tipos de fugas de líquidos
Aceite de motor
Esta es una de las fugas más comunes y la podrás identificar si encuentras un charco de color negro-marrón y la encontrarás en la zona de abajo del motor. Bien puede ser en pequeña o gran cantidad, pero deberás recurrir inmediatamente a tu mecánico de confianza.
Recuerda que si esto sucede el motor está perdiendo lubricación y en caso de no prestarle atención, tu auto tendrá consecuencias muy graves. Otra cosa que puede suceder es que este aceite se filtre o llegue a piezas en donde no debería estar y dañarlas. Un doble problema.
Líquido de frenos
El líquido de frenos suele ser de un color amarillo transparente y así lo podrás identificar. Esto suele suceder en caso de que se presente una fisura en alguna de las mangueras haciendo que el sistema hidráulico presente fallas y no puedes frenar de la forma deseada.
Este es uno de los problemas más serios que puedes llegar a tener en tu automóvil y si te sucede mientras vas manejando recuerda que la pérdida de frenos no será de forma inmediata, pero debes detener el carro lo más pronto posible.
Líquido refrigerante
Podrás darte cuenta de una fuga de líquido refrigerante si encuentras un charco que puede ser de color verde, naranja o rosado y que identificarás por su tono brillante. Recuerda que este líquido hace que el motor funcione sin recalentarse por lo que deberás abastecer nuevamente su deposito y llevarlo al mecánico tan pronto puedas.
Aceite de transmisión
Suele ser un charco de color rojo o marrón. Esta fuga puede suceder por hacer cambios bruscos en la caja y debes atenderlo lo más rápido posible o podrás dañar completamente la caja de tu automóvil.