fbpx

Evita esto mientras conduces: manejar a altas velocidades

Las consecuencias de manejar a altas velocidades en zonas donde no está permitido o recomendado son innumerables y van desde sanciones o multas hasta accidentes fatales en los que se pueden ver involucrados el conductor, peatones o pasajeros. Así que calma “Schumacher”, hay momentos y espacios para correr y andar rápido.

Por estos motivos, desde el CDA CHÍA invitamos a nuestros clientes y lectores a tomársela suave y manejar con responsabilidad. Sin duda alguna, una de las grandes habilidades de un buen conductor es la de conocer sus capacidades al volante a la hora de manejar rápido o en circunstancias adversas.

Es claro, además, que cuando se conduce a altas la capacidad de reacción se reduce considerablemente, se pierde gran parte del ángulo de visión y se deja de percibir el entorno del tráfico con respecto a señales, demás automóviles o peatones.

Por supuesto, las consecuencias físicas que puede sufrir un conductor y sus pasajeros en un accidente a altas velocidades son mucha más altas y fatales que en cualquier otra circunstancia.

Pero está bien, quizás esto para usted no sea primordial la seguridad al volante, pues a lo mejor los comparendos y multas por exceder los límites de velocidad, que se encuentran en en los 15 SMDLV: $ 438.900, logren disuadirlo que excederse en lugares donde no está permitido.

Invitamos a nuestros lectores y clientes a adquirir estas habilidades al volante y a respetar los límites de velocidad para así salvaguardar su seguridad, la de sus pasajeros y la de terceros.

Clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica

Imagen: KahlOrr/Pixabay

Dejanos tu comentario