fbpx

¿Qué es la conducción eficiente?

El término conducción eficiente puede ser desconocidos para muchos, pero si todos los conductores del mundo usáramos este concepto protegeríamos el medio ambiente y además ahorraríamos gastos en gasolina. Todo un gana-gana.

Además, con la conducción eficiente salvaguardas la seguridad en la vía, reduces el estrés y mejoras tus habilidades al volante. La tecnología de hoy en día también es un factor de gran ayuda para ejercer este concepto cada que vez que cogemos nuestros carros.

Por supuesto hay unos principios básicos a seguir

Claves de la conducción eficiente

  1. Arrancar sin acelerar: cabe recordar que no es necesario arrancar el automóvil pisando el acelerador ya que se consume carburante de forma inútil.
  2. El uso de la primera: no se debe abusar del acelerador en el primer cambio y es importante cambiar a segunda después de 2 segundos o 6 metros recorridos.
  3. Cambios de marcha: en motores de gasolina se deben hacer los cambios entre las 2.000 y 2.500 r/min. De acuerdo con velocidad se recomienda: en 2ª a los 2 segundos o 6m, en 3ª a partir de unos 30 km/h, en 4ª a partir de unos 40 km/h y en 5ª por encima de unos 50 km/h.
  4. Marchas largas: lo más recomendable es circular el mayor tiempo posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones. Por supuesto, siempre y cuando sea posible.
  5. Velocidad constante: en lo posible trate de mantener una velocidad constante sin acelerones o frenazos abruptos.
  6. Moderar la velocidad: el aumento de velocidad abrupto y agresivo aumenta el consumo de gasolina.
  7. Paradas: si te encuentras en trancones o paradas prolongadas lo recomendable es apagar el motor del auto.
  8. Anticipación y previsión: conducir y detenerse con una amplía visión de acción.
  9. Subidas y bajadas: en subidas es recomendable andar en cambios bajos y acelerando poco. En bajadas es más eficiente andas en cambios altos y por inercia.

Clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica

Imagen: Foto de Tobi en Pexels

Dejanos tu comentario