fbpx

¿Qué hacer en caso de pinchar una llanta?

Pinchar una llanta es quizás el problema más común cuando vamos conduciendo, por este motivo tenemos que saber como actuar cuando eso sucede para evitar problemas más graves en nuestros neumáticos que quizás no seamos capaces de arreglar por nuestra cuenta o nos cuesten más dinero.

Si bien, desde el CDA CHÍA ya les explicamos como cambiar una llanta en 10 sencillos pasos, en esta ocasión les vamos a enseñar que es lo que se debe hacer apenas se dan cuenta que su llanta está pinchada en pos de salvaguardar su seguridad y el buen estado del automóvil.

  1. Prende las luces estacionarias: esto es muy importante para avisar a los demás conductores sobre tu situación y para empezar a detenerte y hacerte en la orilla para hacer el cambio de llanta.
  2. Sujeta el volante con firmeza: apenas te des cuenta que te pinchaste, empieza sujetar el volante con más firmeza de lo usual para asegurar un control sobre el automóvil y evitar un choque debido a la pinchada.
  3. No frenes en seco: al pinchar una llanta, lo último que debes hacer es frenar en seco o bruscamente porque perderás control de tu carro y podrás causar un accidente. Lo ideal es desacelerar de a poco.
  4. Tu auto deberá detenerse solo: es importante que en este proceso de desaceleración logres que el carro se detenga solo, ya que aún a bajas velocidades el uso del freno puede hacer que pierdas el control.
  5. Estaciona al lado derecho: estaciona siempre de este lado de la vía y procura ubicarte en un lugar iluminado.
  6. Avisa a otros conductores: mantén las luces estacionarias encendidas y coloca el triángulo a la distancia adecuada para informar a los demás conductores de lo que te ha sucedido.

Una vez hayas hecho esto puedes proceder a cambiar la llanta pinchada con estos 10 pasos.

Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica

Imagen: NeONBRAND/Pixabay

Dejanos tu comentario