¿Qué hacer en un accidente de tránsito?
Nadie realmente está exento de sufrir un accidente de tránsito y a pesar de que les recomendamos a nuestros clientes manejar con precaución y tener buenas hábitos y habilidades de conducción un accidente puede ser ocasionado por un pasajero, un peatón, otro conductor o una falla mecánica.
Por esto, es necesario estar preparados para cuando esto ocurra y no permitir que nos consuma la conmoción e impresión que evidentemente genera un accidente de tránsito. Siga estos sencillos consejos y hará de esta una experiencia menos traumática.
- Conservar la calma.
- Verificar que usted y sus pasajeros, en caso de que los haya, estén en buen estado de salud.
- Llamar a las autoridades de tránsito a la línea 123 para recibir la asistencia que sea necesaria según la gravedad del accidente. Si el accidente ocurrió en zona rural llame a la línea #767 de la Policía de Carreteras.
- En algunas ocasiones es recomendable hacer un acuerdo con el dueño del otro vehículo involucrado en caso de que haya sido mínimo el daño ocasionado. Sin embargo, queda a discreción suya tomar la decisión que considere adecuada.
- En caso de que haya asistido La Policía, asegúrese de que se haga con precisión el croquis.
- Tome fotografías detalladas de los lugares en los que hubo los daños para que después no se lleve sorpresas.
- Contacte a su aseguradora para iniciar un proceso de reclamación de daños.
No olvide seguir estos sencillos pasos a la hora de tener un accidente de tránsito y recuerde que el número 1 es siempre el más importante.
Clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica
Imagen: Pixabay/Pixel-mixer