Razones por las que no se debe conducir con el tanque en reserva
En muchas ocasiones solemos conducir de largo cuando el tanque de gasolina de nuestro carro llega a la reserva. Sin embargo, esto es solo una indicación para llegar lo más pronto posible a la estación de gasolina más cercana. Es un margen de tiempo para tanquear el vehículo.
Por supuesto, cada carro es diferente y el tanque de reserva podrá durar más o menos dependiendo del fabricante, pero usualmente el conductor podrá circular entre 50 a 80 kilómetros. De todas formas no es recomendable confiarse de esto ya que en cualquier momento el carro se puede apagar.
Pero, ¿cuales es la razón por la cuáles no se debe conducir con el tanque en reserva? se las explicamos a continuación.
Razones para no conducir con el tanque en reserva
- El tanque guarda en el fondo todas las impurezas con las que viene la gasolina. Si maneja con el tanque en reserva, todas aquellas impurezas serán las que irán al motor y podrán causarle daños a futuro.
- Los sedimentos e impurezas también llegarán a piezas como el filtro de combustible o incluso quedar atrapados en bujías e inyectores.
- La falta de combustible de calidad afectará al convertidor catalítico y el desgaste y daño de este ocasiona que tu carro emita más contaminantes.
- La bomba de gasolina puede verse muy afectada ya que además de poca gasolina estará succionando aire por lo que se puede generar un sobrecalentamiento indeseado.
Recuerda que conducir durante mucho tiempo o en muchas ocasiones con el tanque de gasolina en reserva puede resultar muy caro en arreglos futuros y ocasionar dolores de cabeza fáciles de evitar.
Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica
Imagen: Pexels