fbpx

3 señales preventivas de tránsito que debes conocer

Desde el CDA CHÍA hemos venido dando a conocer algunas señales de tránsito y sus usos para que nuestros lectores y clientes las conozcan a fondo. La educación vial es fundamental para evitar accidentes y salvaguardar la seguridad de los conductores.

En esta ocasión les enseñaremos 3 tipos de señales de tránsito preventivas, pero antes cabe recordar que según el Manual de Señalización Vial estas señales “tienen como propósito advertir a los usuarios de la vía
la existencia y naturaleza de riesgos y/o situaciones imprevistas presentes en la vía o en sus zonas adyacentes, ya sea en forma permanente o temporal”.

También son señales que “ayudan a que los conductores tomen las precauciones del caso, ya sea reduciendo la velocidad o realizando maniobras necesarias para su propia seguridad, la del resto de los vehículos y la de los peatones”.

Las señales de tránsito preventivas siempre tendrán alguna de estas formas

Señales preventivas sobre Restricciones Físicas de la Vía

Existen 10 tipos de señales preventivas sobre restricciones físicas de la vía, pero para este propósito solo les enseñaremos, en esta entrada de blog, las 3 primeras: reducción de calzada a ambos lados, reducción de calzada a la derecha y reducción de calzada a la izquierda.

Reducción de calzada a ambos lados

“Esta señal debe ser usada para advertir al conductor la proximidad a una reducción o un estrechamiento de la calzada a ambos lados conservando el mismo eje. La reducción puede ser del número de carriles o simplemente del ancho de la calzada. La reducción no necesariamente debe ser igual en ambos lados”.

Reducción de calzada a la izquierda

“Estas señales deben ser usadas para advertir al conductor la proximidad de una reducción del ancho de la calzada con desplazamiento del eje a la derecha. Esta reducción puede ser del número de carriles o simplemente de las dimensiones de la calzada”.

Reducción de calzada a derecha

“Estas señales deben ser usadas para advertir al conductor la proximidad de una reducción del ancho de la calzada con desplazamiento del eje a
la izquierda. Esta reducción puede ser del número de carriles o simplemente de las dimensiones de la calzada”.

Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica

Imagen: hpgruesen/Pixabay

Dejanos tu comentario