fbpx

4 problemas del aire acondicionado de un carro

El aire acondicionado de un carro juega un papel fundamental en días calurosos o en mañanas heladas. Estar detenido en un trancón larguísimo, bajo un sol infernal y sin aire acondicionado puede resultar una experiencia desagradable al volante.

Seguramente en grandes ciudades como Bogotá a millones de conductores les ha tocado pasar por esta experiencia. Por supuesto, el aire resulta siendo una aliado para los conductores en este tipo de situaciones que se salen de nuestro control.

Por esto, te explicamos 5 problemas que puede presentar el aire acondicionado de un carro y sus posibles soluciones. Con esto, buscamos que los conductores no pierdan de vista las posibles fallas de este mecanismo.

4 problemas con el aire acondicionado

  1. Falla en el compresor: esta es la parte mecánica básica del AC y su avería es una de las más frecuentes. Sus fallas se deben a que esté quemado o sus cables mal conectados. Si el aire no enfría esta puede ser una de las causas y es recomendable visitar el taller.
  2. Fallas eléctricas: es posible que la avería eléctrica se deba a un fusible quemado. Para esto, la solución es identificar el fusible y cambiarlo por uno nuevo.
  3. Filtro sucio o tapado: en este caso hay una obstrucción, que bien puede ser suciedad o un elemento físico, en el filtro. La solución es sencilla: limpiar o cambiar el filtro.
  4. Falta de mantenimiento: esto puede ocasionar, además, múltiples problemas como la falta de refrigerante o incluso algo peor: malos olores. Este problema debe ser puesto en manos de expertos.

Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica

Imagen: Foto de Kaboompics .com en Pexels

Dejanos tu comentario