5 consejos para cuidar los inyectores de tu carro
Muchos conductores pasan por alto el cuidado de los inyectores de nuestro carro y por eso al momento que estos presentan un problema no saben qué hacer. Por esto, te daremos 5 consejos para cuidar los inyectores de tu carro.
Cabe recordar que los inyectores son muy importantes para el buen cuidado del motor de tu automóvil ya que son los encargados de llevar la cantidad exacta de combustible al conducto de admisión del motor.
Por ende, si los inyectores no funcionan bien el combustible empezará a llegar de forma no adecuada al motor y podríamos empezar a experimentar problemas. Si cuidas tus inyectores y les haces un buen mantenimiento, evitarás que acumulen agua y sedimentos en el depósito.
5 consejos para cuidar los inyectores de tu carro
- Limpia los inyectores con aditivos químicos que te ayudaran a eliminar impurezas que los obstruyen.
- Cambia el filtro del combustible para que partículas y sedimentos que pueden dañar el motor no lleguen al sistema de inyección.
- Controla las revoluciones a las que conduces, ya que circulando a menos de 2000 rpm se genera más carbonilla y esto genera desgaste en el sistema de inyección.
- Debes limpiar los inyectores después de los 100.000 km por primera vez y luego después de cada 50.000 km.
- Es recomendable no circular cuando estés en reserva de gasolina ya que es posible que se hayan formado posos en el fondo de tu vehículo e ingresen estos sedimentos en el sistema de inyección de tu vehículo generando un desgaste.
Clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica
Imagen: Pixabay