Breve historia del Shelby Cobra 427
La historia del Shelby Cobra 427 está indefectiblemente ligada con la de su creador, Carroll Shelby: un ex piloto estadounidense qué disputó algunas carreras de la Formula 1 y ganó las 24 Horas de Le Mans a finales de los años 50.
En 1961, cuando Shelby se enteró que el fabricante británico AC Cars dejaría de fabricar su carro “AC Ace” debido a la falta de motores de 6 cilindros Bristol vio la oportunidad perfecta para cumplir su sueño.
El ex piloto sabía que con el poderoso motor americano V8 y elegante, ágil y bella carrocería británica podría hacer algo increíble. De esta forma se puso en contacto con la AC Cars que le enviaría una carrocería sin motor a su tienda en California.
Así, en 1962 y con la ayuda de Ford Motor Company, en ese momento dirigida por Henry Ford II, se hizo realidad el sueño de Carroll Shelby y sería producido el primer Cobra Shelby con motor Ford V-8 de 4,7 L.
Al año siguiente, Shelby empezó a trabajar en el legendario Shelby Cobra 427, un modelo llevado al límite que era impulsado por un motor Ford V-8 de 7.0L y que contaba con 450 caballos de fuerza.
Sin embargo, lograr esto no fue sencillo y tuvieron que hacer algunas modificaciones en el vehículo para que cupiera el bestial motor. Además contaba con una caja de transmisión de 4 velocidades.
Curiosidades del Shelby Cobra 427
- Contaba con una brutal aceleración logrando pasar de 0km/h a 100km/h en aproximadamente 4 segundos.
- Durante muchos años fue el carro americano más rápido del mundo.
- Cuentan que Carroll Shelby en alguna ocasión pegó un billete de 100 dólares en el guardabarros delantero de su Cobra 427 y dijo que quien pudiera alcanzarlo en un “pique” podría llevarse el billete. Nadie nunca lo logró.
- Al ser un auto deportivo extremo su confort era mínimo: el techo era convertible y solo contaba con una lona semi-protectora para protegerse del clima.
Lo invitamos a leer: Breve historia del Citroën 2CV
Imagen: Piqsels