10 consejos para ahorrar gasolina y dinero
En Bogotá y Chía los precios de la gasolina son de los más altos del país y van en constante aumento, por eso les daremos estos 10 consejos que les servirá para ahorrar gasolina y dinero. Sin duda, muchos carros nuevos están hechos para consumir menos gasolina, pero si tienes un carro de un modelo más antiguo estos consejos te pueden interesar.
- Mantén tu automóvil sincronizado y con la revisión técnico mecánica al día.
- Planifica tu viaje para no realizar vueltas innecesarias que te ocasionen hacer un mayor recorrido y un mayor gasto en gasolina.
- No calientes el carro antes de arrancar. Este procedimiento, en automóviles más antiguos, no siempre es necesario y durante ese tiempo se está desperdiciando gasolina y desgastando el motor.
- Comprueba que tus llantas tengan la presión adecuada. Cuando los neumáticos tienen una presión inferior a la adecuada consumen un 2% más de gasolina en áreas urbanas y 4% en áreas rurales.
- Organiza bien tu equipaje o limpia tu carro de elementos innecesarios. El aumento de gasolina, en trayectos largos, puede ser un 6% si llevamos mucho peso en el baúl o en el carro en general.
- Mantén una velocidad crucero en tus trayectos. Esto puede resultar complicado en trayectos urbanos en los que el tráfico es denso, pero es lo recomendable para ahorrar gasolina en trayectos largos o viajes.
- En una parada prolongado, por ejemplo en los infinitos trancones de Bogotá, es recomendable apagar el motor para ahorrar gasolina.
- Si tu automóvil es de transmisión, lo recomendable es andar siempre a bajas revoluciones lo que se consigue en cuarta o quinta.
- No tener las ventanas abajo en recorridos largos o en carretera ya que cuando entra este aire a nuestro vehículo se rompe el flujo de aire de aire de la carrocería y se genera un freno que obliga al motor a trabajar de manera más forzada.
- Aunque parezca obvio, busca e identifica las estaciones de gasolina en las que encuentres los mejores precios.
Clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica
Imagen: Skitterphoto/ Pixabay