fbpx

¿Cada cuánto debo llevar el carro al taller?

Si bien la pregunta del título no está correctamente formulada, se trata de un cuestionamiento que muchos dueños de automóviles nos hacemos de forma regular. Y está mal planteada porque no hay un tiempo fijo para llevar nuestro carro al taller, sino que, por supuesto, se trata de una cantidad de kilometraje.

Sin embargo, cuando hacemos esto es porque estamos llevando nuestro carro a una revisión de rutina y por prevención, pero hay decenas de diferentes motivos para llevar el automóvil al taller: fugas de líquidos, el estado de la batería, fallas en el motor, revisión de bandas y poleas, etc. La lista es mucho más larga.

Pero, entonces: ¿cada cuánto hay que llevar el carro al taller? Ese intervalo entre kilometrajes depende de muchas cosas: la marca del carro, su antigüedad, el uso que se le da y los años de uso que se le han dado al automóvil.

Por tal motivo, hay que entender que es diferente una revisión cuando el automóvil apenas tiene 5.000 km y en la que se revisan cosas básicas como las luces y la presión de las llantas a una revisión en la que el carro ya tiene 50.000 km y hay que alinear llantas y sincronizar el motor.

Si tu automóvil es nuevo, lo normal será que en el concesionario te entreguen un documento en el que te expliquen cada cuanto tiempo deberás hacerle el mantenimiento necesario y durante cuanto tiempo durará aquella garantía.

Pero si tu carro ya no es nuevo, lo adecuado será realizar este mantenimiento en el taller entre cada 5.000 y 8.000 km para preservar las piezas de tu automóvil en buen estado y corregir errores en el mejor momento posible. Recuerda que siempre va a ser mucho más barato corregir que arreglar.

Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica

Imagen: Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Dejanos tu comentario