Breve historia del Porsche 911
El Porsche 911 en sus múltiples generaciones es probablemente el auto deportivo más icónico, respetado y reconocido de la historia del mundo automotriz y del fabricante alemán. Su historia es muy vasta y nutrida por lo que en este artículo nos centraremos solo en su primera generación.
El 12 de septiembre de 1963 Porsche estrenó en el Salón del Automóvil de Frankfurt el sucesor de su prestigioso 356. Se trataba del primer Porsche 911 -originalmente conocido como 901- que incorporaba un motor bóxer de 6 cilindros y 130 caballos de fuerza.
Esta primera generación fue producida durante más de 10 años y contó con variadas evoluciones, pero quizás una de las más recordadas y valoradas fue el Porsche 911 Carrera RS 2.7 del año 73 que pesaba apenas 1000 kg y era capaz de alcanzar los 245 km/h.
Sin embargo, unos años atrás, en 1965, Porsche presentó el 911 Targa, otro modelo icónico, que rompió con la discusión de que los carros descapotables no eran seguros e incorporando barra antivuelco de 20 centímetros de ancho, un techo desmontable y una pequeña capota detrás se posicionó como “el primer cabriolet seguro”.
Fueron varias las mejoras y versiones que se le hicieron al gran Porsche 911 durante su primera generación y que además sirvieron para convertirlo en la leyenda que es hoy en día.
Lo invitamos a leer: Breve historia de la Combi
Imagen: Flickr