Breve historia del Subaru 360
En 1958 Subaru, antes conocida como la Fuji Heavy Industries, sacó a la venta su primer modelo: el Subaru 360. Se trataba de un automóvil muy simpático por su pequeño tamaño y carrocería de dos puertas cuyo objetivo era convertirse en el auto del pueblo.
La historia del Subaru 360 es muy similar a las del Volkswagen Escarabajo y el Fiat 500. La intención del fabricante era sacar a la venta un vehículo asequible, económico y seguro que se convirtiera en el “auto del pueblo”. Este objetivo se logró con creces y se produjeron 400.000 unidades hasta 1971.
Y es que en épocas de posguerra la mayoría de fabricantes europeos produjeron vehículos con estas características debido a las crisis económicas y poco poder adquisitivo de la gran mayoría de la población.
En Japón el Subaru 360 fue creado para cumplir con las regulaciones de automóviles Kei, que no distaban en nada de las estrategias de los fabricantes europeos mencionadas anteriormente. De ahí nace este icónico vehículo con motor central de 2 cilindros y apenas 453 kilogramos de peso.
Curiosidades Subaru 360
- La cilindrada de su motor es de apenas 356 CC y su velocidad máxima es de 100 km/h
- En Japón fue apodado como “la mariquita”
- Con el tiempo hubo versiones pick up y furgoneta
- Durante los 70s fue el carro de la policía en Nueva Zelanda
Lo invitamos a leer: Breve historia del Volvo 240
Imagen: Wikimedia Commons