Breve historia del Volvo 240
El 21 de agosto de 1974, sería presentado el Volvo 240 qué durante sus 19 años de producción se convirtió en el vehículo más exitoso de la historia de la compañía sueca con 2.862.573 de unidades fabricadas y alcanzó un impensable reconocimiento mundial.
El Volvo 240 fue la continuación de la serie 140 que, como clara diferencia a esta serie, contaba con líneas más redondas en sus acabados en el carrocería. Además, exteriormente su parte frontal contaba con el sistema de seguridad VESC y un parachoques que lo hacía 13 cm más largo que su antecesor.
El vehículos también contaba con un motor B12 con 2 versiones: una de inyección de combustible con 123CV y otra de carburador con 97CV. El Volvo 240 también fue comercializado en una versión mucho más lujosa, el 260, y en la icónica 245 Station Wagon.
Esta última era una especie de SUV perfecta para la familia, la carretera y que además era cómoda, espaciosa y sobre todo muy sencilla de conducir, de ahí su éxito comercial y que la volvió en un icono de la industria, o acaso ¿quién no ha visto una por lo menos una vez en su vida?
Durante sus 19 años de producción se crearon muchas versiones del Volvo 240 desde versiones con motor Diésel en colaboración con Volkswagen, versiones de 2, 4 y 5 puertas, versiones que alargaban su tamaño 70 cm para convertirlo en una suerte de limusina e incluso un 240 Turbo fue auto de carreras que ganó El Campeonato Europeo de Turismos en 1985.
Sin duda se trata de un modelo legendario que alcanzó un éxito que no era esperado ni siquiera por el fabricante sueco y que hoy en día muchas de sus versiones pueden ser auténticas joyas en las mejores colecciones del mundo.
Lo invitamos a leer: Breve historia del Porsche 911
Imagen: Wikimedia Commons