fbpx

¿Cómo arrancar un carro sin batería? (Primera parte)

La batería es fundamental para el funcionamiento de arranque de cualquier vehículo y a todos nos ha pasado que hemos intentando encender nuestro carro y la batería está muerta. Por eso, te enseñamos algunos métodos para arrancar un carro sin batería.

No cabe duda que esta situación es extremadamente tediosa, pero existen algunas alternativas para superarla y arrancar nuestro carro. Quedarse sin batería puede suceder por muchos motivos y es más habitual de lo pensado.

En esta primera publicación no te explicaremos cómo evitar que tu coche se quede sin batería, sino como sacar adelante esta situación y solucionar este problema.

Formas de arrancar un carro sin batería

Llama al seguro

Sin duda esta es la forma más sencilla de solucionar el problema. Si estás varado en la mitad de una carretera vacía y no tienes conocimiento de mecánica te recomendamos hacer esto. Una grúa pasará por ti y llevarán tu vehículo a un taller donde solucionarán el problema luego de un par de horas de espera.

Arrancar el carro con pinzas

Este método es un poco más complicado que el anterior y requiere de otro carro con la batería cargada, un juego de cables con pinzas y otra persona. Sin embargo, es bastante rápido y su complejidad no es tan alta.

Estos son los pasos para realizar este método:

  1. Juntar ambos carros de frente, por supuesto, sin que lleguen a tocarse.
  2. Comprueba que ambas baterías sean del mismo voltaje.
  3. En el carro que está ayudando: encender el motor, de lo contrario se descargará su batería también. Prender las luces para que en caso de que se presente un pico de tensión, el sistema de iluminación lo absorba.
  4. Conecta los cables en el siguiente orden: cable rojo con el borne positivo de la batería descargada y otro extremo también en el borne positivo de la batería cargada. Posteriormente, el cable negro en el borne negativo de la batería descargada y el otro extremo en el borne negativo de la batería cargada.
  5. Ten cuidado si la chispa luego de conectar el cable negro es muy fuerte. En caso de ser así es mejor desistir.
  6. Si todo sale bien, el siguiente paso es acelerar el vehículo auxiliar para llegar a 2.000 rpm, con el objetivo de que el alternador genere suficiente energía.
  7. Luego de esto, entre 2 o 3 minutos después, el conductor del carro que está siendo auxiliado debe tratar encender su vehículo. Lo ideal es no insistir más de 10 segundos.
  8. En caso de que el proceso resulte exitoso, es momento de desconectar las pinzas, pero en el orden inverso al que fueron conectadas.

En la segunda parte de este especial te explicaremos otras formas de hacerlo: mediante un cargador de baterías, empujando y algunas explicaciones de que debes hacer cuando esto sucede en un carro eléctrico o híbrido.

Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica

Imagen: Pixabay

Dejanos tu comentario