¿Cómo detectar problemas en el sistema de frenado de tu carro?
Cuando tu vehículo presenta problemas, averías o fallas en su sistema de frenado, las posibilidades de tener un accidente aumentan considerablemente. Los sistema de frenado es, quizás, el elemento más importante de la seguridad de un vehículo.
Cuando tu vehículo esté presentando este tipo de problemas en su sistema de frenado, te recomendamos acudir inmediatamente a un taller para arreglar las averías lo antes posible.
5 posibles problemas el sistema de frenado
- El recorrido del pedal del freno es diferente: en este caso pueden suceder dos cosas: el recorrido es más largo o es más corto. En el primer caso, es posible que exista las pastillas estén muy desgastadas, que haya una fuga en el circuito o que el líquido de frenos está en mal estado. Si sucede lo segundo, puede ser debido a las piezas que intervienen en la extensión y retracción de las partes móviles del sistema de freno.
- Chirrido al frenar: esto puede suceder por varios motivos: las pastillas de los frenos están muy desgastas, están sucias o son de muy mala calidad. Sin embargo, también pueden ser averías en el freno de disco.
- Pérdida de capacidad al frenar: en este caso las pastillas pueden presentar una pérdida de eficacia debido a un sobre calentamiento. En este caso las pastillas dejan de funcionar correctamente cuándo están en caliente. A este fenómeno le llaman “fading” y el conductor deberá dejar enfriar los frenos de su vehículo durante un rato. Por supuesto, después es necesario llevar el carro a un taller.
- Vibraciones en el pedal de freno: esto puede ser causado por varias cosas: el disco de freno está en mal estado, los rodamientos de las ruedas están gastados o las pastillas están pidiendo cambio.
- El pedal está más duro de lo normal: este problema puede ocurrir porque las pastillas estén cristalizadas o sucias.
Haz clic aquí para leer más entradas de nuestro blog informativo del CDA CHÍA Av. CHILACOS
Imagen: Pixabay