¿Cómo reconocer el significado de los testigos de tu carro?
Si bien cada marca y cada automóvil puede tener distintas luces en su tablero, existe un consenso general en cuanto a los símbolos que representan los testigos de cualquier carro. Además cabe aclarar que cada símbolo no significa lo mismo ni supone la misma gravedad.
Por ejemplo: cuando un testigo aparece de color rojo significa que hay una avería de gravedad en el carro y lo recomendable es buscar un espacio seguro para detenerse y pedir asistencia lo más pronto posible. Continuar manejando puede significar un riesgo para el carro, el conductor y sus pasajeros.
Por otra parte, cuando un testigo se enciende de color amarillo significa que se está presentando una avería de gravedad media en el vehículo y lo mejor es detenerse y pedir asistencia. Sin embargo, no es tan grave como la aparición de un testigo en color rojo, por supuesto.
Por último, cuando un testigo se enciende de color blanco, azul o verde quiere decir que se está accionando un sistema dentro del vehículo. No es para tomar precauciones ya que que estas luces son meramente informativas y no están anunciando un daño.
En esta publicación les explicaremos 3 testigos de color rojo y lo que significan. Además, durante esto días explicaremos el significado de cada de una estas luces.
3 tipos de testigos
Presión o nivel de aceite
Este testigo indica que hay una presión de aceite baja y debemos detener el vehículo lo más pronto posible. Esto indica además que el motor no está siendo lubricado lo suficiente por lo que continuar con la marcha puede significar un daño muy grande para el carro.
Temperatura del líquido refrigerante
Esta luz se enciende cuando el líquido refrigerante supera una temperatura por encima a lo que debe estar. Sin embargo, también se enciende cuando la temperatura baja más de lo normal.
Es ideal detener el coche y esperar a que retome su temperatura normal, pero hay que estar atento a que no se hayan presentado averías mayores.
Falla en el alternador o la batería
Si el carro está encendido y se enciende este testigo significa que el alternador tiene algún problema y no está cargando correctamente la batería del carro. Lo ideal es detenerse y solicitar asistencia.
Recuerde prestarle atención a los testigos de su tablero para evitar preocupaciones futuras o accidentes.