fbpx

Cómo usar correctamente los espejos retrovisores

Los espejos retrovisores son fundamentales para la seguridad de los conductores, pasajeros y peatones en la vía. Sus funciones son importantísimas para la conducción e ignorar su uso puede resultar siendo muy peligroso. Por este motivo, desde el CDA CHÍA les explicamos cómo usar correctamente los espejos retrovisores.

Uno de los principales errores que cometen los conductores en el mundo es no mirar los espejos para cambiar de carril. Mirar los espejos retrovisores es habilidad de un buen conductor y es fundamental para realizar esta maniobra tan sencilla y evitar choques o accidentes.

Por este motivo, estamos convencidos que la seguridad de los conductores, pasajeros y peatones en la vía es lo más importante.

6 consejos para usar correctamente los espejos

  1. Ajusta los espejos antes de manejar. Luego de acomodar la silla, debes adecuar los 3 espejos retrovisores de tu carro de acuerdo con tu estatura y facilidad para inspeccionarlos.
  2. Recuerda que debes ajustar primero el espejo más cercano del asiento del conductor, luego el retrovisor del centro y por último el del lado del asiento del copiloto.
  3. Una vez hecho esto, y antes de arrancar, debes mirar los 3 espejos para asegurarte que hayan quedado bien acomodados.
  4. Los espejos laterales deben reflejar completamente los carriles. Esto es absolutamente necesario para garantizar la seguridad en la vía
  5. Recuerda limpiar con regularidad los espejos y mantenerlos en buen estado para que no afecten la visibilidad.
  6. Bajo ningún motivo pongas adornos o stickers en los espejos. Sin duda es una pésima idea.

Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica

Imagen: Foto de Alex Qian en Pexels

Dejanos tu comentario