fbpx

Conoce el significado de este 3 tipos de testigos

Anteriormente en el sitio web del CDA CHÍA le explicamos nuestros lectores y clientes cómo reconocer el significado de los testigos que aparecen en el tablero de sus carros. En esta ocasión le explicaremos el significado de 3 tipos de testigos más.

Cabe recordar que cuando un testigo aparece de color rojo significa que hay una avería de gravedad en el carro y lo recomendable es buscar un espacio seguro para detenerse y pedir asistencia lo más pronto posible. Continuar manejando puede significar un riesgo para el carro, el conductor y sus pasajeros.

En esta publicación les explicaremos 3 testigos de color rojo, diferentes a los de la anterior publicación, y lo que significan. Recuerden seguir estas instrucciones al pie de la letra por su seguridad y la de sus pasajeros.

Freno de mano o frenos

Esta luz se puede encender en varias ocasiones. Por supuesto, la primera, es cuando el freno de mano está puesto. En segundo lugar, cuando el freno no está su suficientemente abajo. Por último, y es el caso más complicado, el líquido de frenos tiene niveles bajos.

Si sucede lo último lo recomendable es probar el pedal y revisar qué tan regular es la frenada. Lo ideal si no funciona bien el freno es detenerse y solicitar asistencia.

Puertas

Es el testigo más sencillo de leer. Alguna de la puertas, el capó o el baúl están abiertos y debemos cerrarlos antes de arrancar. Es así de sencillo.

Airbag

Si este testigo se enciende significa que el Airbag no está funcionando bien y es necesario revisar su conexión. A diferencia de la mayoría de testigos de color rojo no es necesario detener el automóvil, pero si es importante revisar ese inconveniente lo más pronto posible.

Clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica

Imagen: Foto de Malte Luk en Pexels

Dejanos tu comentario