Consejos para comprar sillas de bebés para carros
La seguridad es los más importante a la hora de conducir, salvaguardar nuestra seguridad, la de nuestros pasajeros, de la otros conductores y la de los peatones debe ser siempre nuestra prioridad al volante. Sin duda, la compra de una la silla para bebés es un tema que preocupa a muchos padres primerizos, pero no se preocupen, con esta serie de consejos sabrán cuáles son las mejores y como elegirlas.
- Buscar una silla que se adecue, por supuesto, al peso y al tamaño del bebé.
- La silla debe tener el sistema de retención infantil (SRI) que asegura que los bebés estén sentados de forma correcta y estén más seguros en caso de un choque. Incluso, y de acuerdo con la revista Motor, el SRI reduce un 75 por ciento las lesiones producidas por una colisión.
- Existen 4 grupos o clases de SRI que se deben tener en cuenta para pesos y edades del niño. Revisa cuáles son y compra la silla adecuada según estas especificaciones.
- Nunca, bajo ninguna circunstancia, pongas o uses la silla en el asiento de adelante. No es un error muy común, pero si has pensado en hacerlo abstente ya que en caso de un choque o accidente el airbag puede causar graves heridas en tu hijo.
- Compra una silla que pueda adaptar al crecimiento de su hijo y por supuesto, adáptala según pasen los meses y años.
- Recuerda que la silla debe estar reclinada en un ángulo de 45 grados.
- Asegúrate de comprar una silla con sistema de sujeción ISOFIX, que permite se monte de forma rápida y segura.
- Compra sillas que estén homologadas y de marcas confiables.
- No escatimes en el gasto de la silla para bebés. Recuerda que la seguridad de tu hijo es más importante que cualquier otra cosa.
Clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica
Imagen: Richard BH/ flickr