Correa de distribución: para qué sirve y cómo cuidarla
La correa de distribución de un carro es uno de sus elementos más importantes y con los que se debe tener un mayor cuidado. Sus costos de reparación suelen ser bastante caros por lo que les enseñaremos sus principales funciones y como cuidarla.
La correa de distribución cumple la tarea de hacer que el motor funcione de forma eficiente ya que permite la entrada y salida de gases provenientes de los cilindros hacia las válvulas. El funcionamiento de esta cadena se logra a través de poleas dentadas de metal, algo parecido a la cadena de una bicicleta.
Se supone que la vida útil de una correa de distribución es de aproximadamente 250.000 km, pero según expertos debe ser cambiada por prevención ya que es muy poco probable que la correa se rompa. Si se pone en términos de tiempo lo ideal es cambiarla después de 5 años.
Por otra parte, hay algunos cuidados que debemos tener en cuenta para mantener funcionando correctamente la correa de distribución de nuestro automóvil. Por ejemplo, cuando revolucionamos mucho el motor, uno de los elementos más sufre desgaste es la correa, por lo que es recomendado conducir de forma moderada.
Otro elemento que suele desgastar la cadena son las temperaturas extremas por lo que es prudente no dejar el automóvil en la calle o bajo exposición durante mucho tiempo. Esto puede provocar desgastes o que la correa se destense.
Recuerda seguir estos consejos para cuidar su automóvil de forma responsable. Pronto les explicaremos las principales averías que sufre la correa de distribución.