fbpx

¿Cuáles son las mejores luces para tu carro?

Los luces por supuesto son fundamentales para cualquier carro, sin embargo hay varios tipos de luces que ofrecen diferentes características, ventajas y desventajas. Te presentamos a continuación algunas de estas para cuando te toque elegir.

Tipos de luces para tu carro

LED

En este momento las farolas LED son las más populares en el mercado y no es por nada que han ganado ese prestigio. De acuerdo con la Revista Motor “pueden durar hasta 50.000 horas, consumen mínima energía, su luminosidad es mucho mayor, son enfocables, generan poquísimo calor y se disipa por la base del led, y el precio es ya menor que el de la iluminación tradicional”

Además, tienen un haz de luz controlado que ilumina sitios precisos y no el ambiente en general. Entre sus desventajas encontramos que este tipo de luces en caso de averiarse deben ser cambiadas o reparadas por un mecánico especialista.

Halógenas

Este tipo de bombillas son las más comunes en automóviles y se caracterizan por tener una buena iluminación y ser medianamente duraderas. Además, cuentan con la ventaja de que son muy fáciles de cambiar y son baratas.

Xenón

Estas luces ofrecen una iluminación mucho mayor que las halógenas, casi el triple, pero menor a las LED, de acuerdo con Autobild. Además, su alcance puede llegar a ser de 90 metros aproximadamente y su duración o vida útil estimada es de 5 años.

Al igual que las LED, este tipo de faros requieren de reparaciones o cambios hechos por mecánicos expertos especialistas en luces de Xenón.

Recuerda que en el CDA CHÍA pensamos en el bienestar y la seguridad de nuestros clientes y lectores. Esperamos que este artículo sea de ayuda para el momento en que tengas que elegir alguna de esas luces para tu carro.

Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica

Imagen: Foto de Sarmad Mughal en Pexels

Dejanos tu comentario