¿Cuándo cambiar los amortiguadores de un carro?
Cómo bien sabemos los amortiguadores son uno de los principales elementos de seguridad en un vehículo. Por tal motivo, los conductores nos debemos preguntar: ¿cuándo debo cambiar los amortiguadores de mi carro? Por supuesto, esta es una pregunta que no tiene una sola respuesta.
En cada vehículo es diferente y no en todos se debe hacer este cambio al mismo kilometraje. Lo recomendado es hacer una revisión cada 20.000 km y es posible que sea necesario cambiarlos después de 5 años o llegados a los 60.000 km.
Sin embargo, esto dependerá del estado en el que se encuentre el carro y el uso que su conductor le haya dado, del terreno en el que se maneje, el estilo de conducción empleado o el nivel de carga al que se ha sometido al vehículo. No hay una regla general en cuanto al cambio, pero si es recomendado hacer las revisiones cada 20.000 km, como explicamos anteriormente.
Entendemos que el cambio de amortiguadores no suele ser una operación común en el mantenimiento de un carro, pero es fundamental tenerlo presente para evitar futuros accidentes.
Funciones de los amortiguadores
- Soportan la carga del vehículo
- Se encargan de la dirección del carro para tomar mejor las curvas
- Absorben las irregularidades del terreno en el que se maneja y brindan comodidad a los pasajeros
- Junto con los neumáticos aseguran buena adherencia en lo que influyen la estabilidad y el freno
- Le aportan la altura ideal a un carro. Cuando una amortiguador está roto el carro por supuesto estará más bajo de lo normal.