fbpx

Diferencias entre gasolina corriente y extra

Es importante reconocer las diferencias entre gasolina corriente y extra para determinar cuál es la más adecuada para nuestro vehículo y por supuesto para nuestro bolsillo y economía.

En Colombia la diferencia en cuanto a precios entre ambos tipos de combustible suelen ser bastante altos y más si se analizan estos costos a mediano o largo plazo. Por esto, te invitamos a conocer las diferencias entre gasolina corriente y extra para que determines cuál es mejor para tu vehículo.

Diferencias entre corriente y extra

Por supuesto, nuestro principal consejo es que sigan estrictamente las indicaciones del fabricante en cuanto al tipo de combustible con el que deben tanquear su vehículo. De esta forma se evitarán muchos problemas.

La principal diferencia entre ambas gasolinas está en el octanaje que es aquel índice que mide la capacidad de antidetonación de la gasolina, es decir, hasta qué punto aguanta el combustible sin generar una detonación prematura.

Por un lado, la gasolina corriente tiene menos octanaje que la gasolina extra. Esto quiere decir que la segunda, resiste una temperatura y una presión más altas que la primera cuando se genera combustión en las cámaras.

Por otra parte y de acuerdo con el portal web El Carro Colombiano en 2020, la gasolina corriente tenía “84 octanos RON (81 octanos AKI) y la Extra de 95 octanos RON (91 octanos AKI)”.

Sin embargo, en el presente año ha llegado a algunas estaciones, como Terpel, una gasolina de 98 octanos que mejora considerablemente el rendimiento de los motores y baja el consumo porcentual.

Por último, de acuerdo con la Revista Motor “la gasolina extra es absolutamente necesaria en vehículos cuyo motor tiene una muy alta relación de compresión -de 10 a 1 o si cuenta con una inyección de aire de admisión a presión”.

Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica

Imagen: Pexels

Dejanos tu comentario