fbpx

¿Qué hacer si se recalienta el motor de tu carro?

Todos los jueves en el CDA CHÍA les traemos unos sencillos tips de mecánica para que puedan solucionar algunos de los problemas más comunes en todo tipo de automóviles. En esta ocasión te enseñaremos, paso a paso, qué hacer si se recalienta el motor de tu carro.

Este es un problema que no suele suceder en automóviles nuevos, pero en en carros antiguos es un problema recurrente. Por este motivo te enseñaremos lo que debes hacer para bajar la temperatura del motor de tu automóvil.

6 pasos a seguir cuando se recalienta el motor de tu carro

  1. Detener el vehículo lo más pronto posible: aunque es peligroso manejar con el motor sobrecalentado, debes tener paciencia y no frenar bruscamente sino buscar el espacio para detenerte.
  2. No apagar el motor de golpe: aunque es necesario detener el vehículo lo más pronto posible, lo recomendable no es detener el motor de golpe ya que puedes dañar las válvulas y la culata.
  3. Levantar el capó cuando no salga vapor: haciendo esto el calor que proviene del motor se va a disipar y el carro se enfriará mucho más rápido.
  4. No quitar la tapa del radiador mientras el motor siga caliente: una vez encuentres la posibilidad de destapar el radiador, ayúdate con una toalla y gira la tapa hasta que esté abierto por completo.
  5. Buscar fugas en el motor: Busca líquidos en el motor y por debajo del carro para conocer dónde está exactamente el problema. Las fugas son las causas más comunes por las que cuales se le recalienta el motor de un carro.
  6. Rellenar de líquido refrigerante: una vez el motor del carro esté frío (aproximadamente 30 minutos), abre la tapa del radiador y vierte el líquido refrigerante poco a poco.

Si el motor de tu carro se recalienta, mantén la calma y sigue estos pasos para seguir con tu camino. Eso sí, recuerda que una vez hayas llegado a tu destino lo recomendable es que lleves tu automóvil lo más pronto posible al taller.

Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica

Imagen: Devolk/Pixabay

Dejanos tu comentario