Señales de tránsito: curva cerrada y curva pronunciada
En el CDA CHÍA consideramos que es importantísimo que los conductores conozcan todas y cada una de las señales de tránsito. De esta forma se pueden evitar accidentes, recibir ayudas en momentos críticos y fortalecer nuestras habilidades como conductores.
En una pasada entrega de este Blog Informativo les hablamos sobre los casos en los que van a encontrar en la vía las señales de pare, ceda el paso y siga de frente. En esta ocasión les explicaremos 4 tipos de señales de tránsito preventivas: curva cerrada a la izquierda, curva cerrada a la derecha, curva pronunciada a la izquierda y curva pronunciada a la derecha.
Cabe recordar que estas 4 señales de tránsito hacen parte de las Señales Preventivas sobre Características Geométricas de la Vía en el Manual de Señalización Vial del Ministerio de Transporte.
Este mismo manual define las señales preventivas aquellas que “tienen como propósito advertir a los usuarios de la vía la existencia y naturaleza de riesgos y/o situaciones imprevistas presentes en la vía o en sus zonas adyacentes, ya sea en forma permanente o temporal”
Curva cerrada a la izquierda y a la derecha
- Por supuesto estas dos señales tienen el mismo propósito, con la única diferenciación del sentido al que se debe tomar la curva.
- Estas señales las encontrarás cuando te estés aproximando a una curva peligrosa y deberás disminuir tu velocidad a menos de 60 km/h y prestar atención absoluta a la vía.
curva pronunciada a la izquierda y a la derecha
- Igual que en el ejemplo anterior, las dos señales tienen el mismo propósito, con la única diferenciación del sentido al que se debe tomar la curva.
- Cualquiera de estas dos señales le avisan al conductor la proximidad de una curva izquierda o derecha en la que la velocidad de diseño es menor a la velocidad del resto de la vía. Esta señal solo se encuentra en las curvas cuya velocidad sea igual o mayor a los 60 km/h.
Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica
Imagen: Free-Photos/Pixabay