Todo lo que debes saber sobre la transmisión de los carros (parte 2)
En el CDA CHÍA te explicaremos, en este especial de dos partes, todo lo que debes saber sobre la transmisión de los carros: su función, las partes que componen su sistema y los diferentes tipos que podemos encontrar en un carro.
Para la primera parte de este especial te explicamos la función y las partes que componen el sistema de transmisión de un carro. En esta segunda parte nos centraremos en los tipos de transmisión que puede tener un carro. Por supuesto, hay más que automática y manual.
Tipos de transmisión
Las diferencias entre los tipos radican en la forma en la que se acopla y desacopla el motor a la transmisión.
- Manual: históricamente es la más conocida en el mercado y millones de carros en el mundo la tienen. Requiere del uso del embrague, puede llegar a tener hasta 7 velocidades, es el conductor quien modifica la relación de transmisión mediante la palanca de cambios.
- Automática: no hace uso de embrague, el vehículo por si mismo realiza el cambio de marcha. Sus tipos de marcha suelen ser: parking, reversa, neutral, drive, sport, low, y manual.
- Automatizada o secuencial: este sistema básicamente lo que permite es que el conductor puede elegir entre un modo automático o manual. La conmutación y el sistema de embrague los tiene automatizados.
- CVT: su sistema es diferente ya que no cuenta con velocidades o engranes, sino que tiene un cinturón y dos poleas que están conectadas directamente del motor a las ruedas. Los carros con este tipo de transmisión son más suaves de conducir, son más livianos y es utilizada sobre todo en vehículos híbridos.
Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica
Imagen: PIXABAY