fbpx

3 problemas comunes con la batería de un carro

Todos los conductores del mundo hemos tenido problemas con las baterías de nuestros carros. ¿Cuántas veces no nos hemos enojado profundamente porque no nos enciende el automóvil? Esta es una prueba de ello y es que los problemas con la batería en muchas ocasiones llegan sin previo aviso y nos toman por sorpresa.

Existen muchas razones que causan los problemas más comunes en la batería de un automóvil, por ese motivo en el CDA CHÍA te vamos a explicar algunos de ellos y que debes hacer para evitarlos o solucionarlos en su defecto.

  1. Poco uso o desuso de tu automóvil: si dejas de usar tu automóvil por más de dos semanas, lo más probable es que haya perdido la suficiente energía para dejar de encender el motor. Esto se debe a que hay otros sistemas del carro, diferentes al motor, que requieren electricidad aún cuando esté está apagado. Lo recomendable entonces es prender nuestro automóvil por lo menos una vez a la semana por 10 minutos.
  2. Conexiones defectuosas: existe la posibilidad de que los pernos o tornillos que sostienen los cables que van de la batería al arrancador estén sueltos y por ende esta conexión esté rota. Si tu auto no te prende, es posible que tengas que revisar esas conexiones.
  3. Trayectos cortos: es muy posible que si haces solo trayectos cortos empieces a experimentar problemas con tu batería ya que en distancias cortas esta no llega a recargarse completamente para brindar su mejor desempeño. Lo recomendable es hacer al menos 2 o 3 viajes largos al mes para recargar la batería.

Clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica

Imagen: StockSnap/Pixabay

Dejanos tu comentario