fbpx

Breve historia del Mini Cooper

La historia del Mini Cooper comienza en 1956 como una idea que nació a raíz de la crisis del petróleo y la caída en ventas de vehículos de gran tamaño. La British Motor Company decidió entonces fabricar un vehículo para 3 segmentos: pequeño, mediano y de lujo.

Así, en 1959, se lanzaría al mercado el gran hito de la BMC: el Classic Mini. Posteriormente saldrían también al mercado los modelos Morris 1100 y Austin 1800 que no fueron tan exitosos como el primero.

Incluso, el Classic Mini alcanza un éxito inimaginable hasta el punto que su diseñador, Alexander Issigonis, volvió trabajar en un alto puesto en la BMC, luego de una previa renuncia, y fue nombrado miembro de la Royal Society (asociación de investigación británica).

El prestigio mundial que alcanzó el Classic Mini sería equiparable cuando la BMC lanzó al mercado el Mini Cooper. Este vehículo fue un encargo de John Cooper a Issigonis que diseñó un vehículo con 55 CV y una cilindrada de 997 cc que fue todo un éxito en ventas.

Curiosidades de MINI

  • La versión que reemplazó al Mini Cooper fue el Clubman que era un vehículo más grande y con un diseño algo diferente.
  • En 1960 se adopta el logo con el que se conoce hoy en día la marca.
  • En 1972 la marca alcanza el récord de 3 millones de unidades vendidas y en 1986 el Classic Mini logra las 5 millones de unidades vendidas.
  • En 1990 Rover Group se hace cargo de la marca y decide relanzar el Mini Cooper.
  • Desde 2001 hasta hoy, la marca MINI la tomó BMW y ofrece hasta más de 5 modelos distintos.

Lo invitamos a leer: La breve historia del Chevrolet Bel Air

Imagen: Piqsels

Dejanos tu comentario