fbpx

Breve historia del Volkswagen Karmann Ghia

Los inicios del Karmann Ghia se remontan aproximadamente a 1950, cuando el prestigioso fabricante alemán Volkswagen empezaba a sentir la necesidad de diseñar y fabricar un automóvil dirigido a una clientela más exclusiva y refinada que la del Escarabajo.

Además, debido a la finalización de la Segunda Guerra Mundial y el considerable y notable crecimiento de las economías de varios países europeos, Volkswagen encontró la oportunidad perfecta para lanzar lo que sería su primer auto deportivo.  

Siendo así, en 1951 de la mano de Heinrich Nordhoff, director general de Volkswagen, y el carrocero Wilhelm Karmann se daría inicio al proyecto de montar un automóvil de lujo sobre la carrocería de un Tipo 1. De esta forma, Karmann le encargó el diseño del automóvil a la firma Ghia.

En 1953, Luigi Segre, de la firma Ghia, le presentó a Wilhelm Karmann el primer prototipo que estaría en el Salón del Automóvil de París y qué 2 años más tarde Volkswagen empezaría a producir en masa. Este deportivo fue todo un éxito alcanzando 10.000 ventas en su primer año de producción en 1955.

Curiosidades y otros datos sobre el Karmann Ghia

  • Su carrocería era hecha, en gran parte, a mano y no con prensado industrial.
  • En 1957 se empezó la producción de la versión convertible del Karmann Ghia.
  • En 1960 alcanzó su mayor éxito en ventas con 33 mil unidades vendidas.
  • Se dejó de fabricar en 1974 y un año más tarde en Brasil de forma definitiva. Se alcanzaron a producir un poco más de 365 mil unidades.
  • Fue uno de los carros predilectos de “El Santo”, icónico luchador y actor mexicano, para usar en sus películas.

Lo invitamos a leer: Breve historia del Datsun 240Z

Imagen: Flickr

Dejanos tu comentario