fbpx

¿Cómo arrancar un carro sin batería? (Segunda parte)

En la primera parte de este especial te explicamos como arrancar un carro sin batería mediante dos métodos: llamando al seguro (que alguien lo haga por nosotros) o con la ayuda de pinzas. Dos métodos muy utilizados, pero que no son los únicos.

En esta segunda parte te guiáremos con otros dos métodos: usando un cargador de batería y empujando el automóvil. También sabrás que hacer en caso de que tu carro sea eléctrico o híbrido.

Formas de arrancar un carro sin batería

Cargador de batería

Por supuesto, es necesario haber comprado esta herramienta cuyo precio puede oscilar entre 100 mil a 300 mil pesos dependiendo de la calidad del producto y la marca.

Con un cargador de batería se realiza un método similar al que se hace con las pinzas. Sin embargo, el proceso es más seguro porque esta herramienta cuenta con sensores eléctricos que evitan picos de tensión muy altos o que nos equivoquemos a la hora de conectar las pinzas.

Si deseas comprar este aparato lo recomendado es que cuente al menos con una capacidad de 8.000 mAh.

Empujando o con el carro en bajada

Esta opción no es muy recomendada, pero es toca realizar en caso de urgencia. Como bien sabemos esta maniobra se puede realizar de dos formas: empujando el vehículo o dejándolo rodar en una pendiente para arrancarlo en movimiento.

Antes de realizar esta maniobra debes apagar todos accesorios y componentes eléctricos del carro. Los pasos para hacerlo son muy sencillos:

  1. Quita el freno de mano
  2. Pon el carro en segunda y pisa el embrague
  3. Cuando alcances una velocidad de 15-20 km/h, suelta el embrague y pisa el acelerador.

Siguiendo estos pasos lograrás que el carro encienda. De todas formas te recomendamos que visites un mecánico luego de haber realizado cualquiera de los métodos de este especial de dos partes.

¿Qué hacer en carros híbridos o eléctricos?

Para este tipo de vehículos recomendamos usar los métodos de las pinzas y el cargador de baterías. Estos vehículos tienen una batería totalmente independiente de las otras baterías grandes que se encargan de mover el vehículo.

Recomendamos, de acuerdo al caso, que se consulten con expertos o leyendo los manuales de la marca del carro como se realizan estos procedimientos.

Haz clic aquí para agendar una cita en el CDA CHÍA para tu revisión técnico mecánica

Imagen: StockSnap

Dejanos tu comentario