fbpx

¿En qué va la conducción autónoma en el mundo?

Desde hace más o menos dos años el avance de la industria automotriz en conducción autónoma ha incrementando considerablemente hasta el punto de que cada día estamos más cerca de que sea una realidad. Les explicamos porqué.

Si bien el camino por recorrer todavía es largo, de acuerdo con la consultora inglesa IDTechEX el año pasado se rompieron récords en pruebas de conducción autónoma en condiciones reales con los “robotaxis”: un sistema de transporte sin conductor. Uno de los más conocidos son los de la compañía AutoX de China.

IDTechEx aseguró también que en este 2022 veremos más vehículos con conducción autónoma en países de Europa como Alemania, Francia e Inglaterra que ya cuentan con la legislación necesaria para que este tipo de vehículos transiten por sus vías y carreteras.

Exigencias a la conducción asistida

Sin embargo, para que este sistema sea aprobado debe pasar por una nueva prueba impuesta por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) en el que se mide el nivel de la tecnología y su impacto en la seguridad del conductor y pasajeros.

A su vez, la IIHS también mide en los vehículos que cuentan con conducción autónoma de nivel 2 y 3 que incorporen un sistema que se asegure que la mirada del conductor está en el camino y le permite tomar el volante en el momento que se necesite.

Además, los vehículos deberán tener alertas y emergencias confiables para cuando la atención del conductor no esté al 100% en el camino. Las calificaciones que entrega IIHS son bueno, aceptable, marginal o deficiente.

Lo invitamos a leer: Breve historia del Mini Cooper

Imagen: Pixabay

Dejanos tu comentario